¡Apagón mundial!
WWF ha hecho un llamamiento para que el día 28 de este mes, los habitantes del mundo se solidaricen con el Planeta Tierra.
_________________
Yasmina Romo González, Madrid
___________________________
La hora elegida son las 20:30.
Respaldada por una gran campaña publicitaria ya sea a través de carteles, prensa, etc, esta organización internacional independiente dedicada a la protección de la naturaleza, busca concienciar a la población mundial sobre la gran problemática del cambio climático.
Esta iniciativa encabezada por el eslogan “La hora de la Planeta” ya ha logrado el compromiso de más de 2400 ciudades de 80 países diferentes, los cuales, durante esa escasa hora que dura la campaña, apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. En España son ya muchas las localidades que se han unido a esta peculiar forma de sensibilización, entre ellas y como no podía ser menos, destacan: Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, que dejarán a oscuras edificaciones tan importantes como la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia, el Guggenheim o la Giralda.
Con esta labor y según lo que declara el grupo organizador, se pretende llamar la atención de los peligros y las consecuencias que causa el calentamiento global cada día. Además, quieren mandar un mensaje a todos aquellos líderes mundiales que se reunirán en Copenhague en Diciembre de este año para firmar un nuevo tratado global que sustituya al ineficaz “Tratado de Kioto”.
La acción tomará como punto de partida Nueva Zelanda en donde, se apagarán los generadores de diesel de las islas Chatham. Más tarde, el proyecto se irá desplazando hacia el oeste, pasando por las diferentes ciudades de Asia y el Pacífico y llegando así a Europa.
Representativas construcciones del planeta como la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney o Times Square verán apagadas sus luces como forma de colaboración.
WWF pretende lograr que se unan a esta iniciativa más de mil millones de personas consiguiendo así, ser el evento de mayor participación masiva. Este trabajo tan ambicioso, se encuentra respaldado además por un gran número de personajes públicos, movimientos juveniles internacionales y diversas administraciones públicas.
Por último, hay que recordar que esta labor ya se llevó a cabo en febrero de 2007 y logró reducir el consumo eléctrico en 1050 megavatios, es decir, un 2,5% menos de lo habitual .
Así que ya sabes, si quieres unirte a la llamada “Hora del Planeta”, apaga todas las luces de 20:30 a 21:30 este sábado.
Espero que os gustara mi noticiaaa! un besoo lectores!