¿Qué es el rincón de la profeta?

Es un blog que tiene como fin, hacer llegar a todos los visitantes esa parte de la ciencia que acabo de descubrir y me llama profundamente la atención. Quiero que conozcais el universo y nuestro planeta:su pasado, su momento actual y su futuro....

lunes, 30 de marzo de 2009


Resultados de la llamada "Hora del Planeta"


El sábado pasado, tal y como expliqué en mi noticia anterior, el mundo se dió un pequeño respiro durante una hora.


En total, y gracias a la iniciativa de WWF, más de 4000 ciudades de 88 paises distintos apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos. En España fueron 52 las capitales de provicincia que actuaron con esta gran causa.


Como resultados he de daros la magnifica notica de que se ahorró un ¡2% de energía mundial!.


Sólo me queda daros las gracias a todos los que participasteis y a los que no, sólo deciros que un pequeño grano de arena ayuda bastante en una iniciativa como esta.



Saludos lectoresss!

7 comentarios:

  1. ¡¿Un 2%?, las expectativas han sido superadas! Imagina lo que podríamos hacer si todos nos concienciaramos de que la tierra no es invencible...

    ResponderEliminar
  2. Pues si querida amiga.....la tierra no es invencible y poco a poco va diciendo basta!

    ResponderEliminar
  3. tienes razón, la gente debe darse cuenta de que ¡todo cuenta! :)

    ResponderEliminar
  4. Tambíen hay que recordar que día a día tambien se puede ahorrar energía, agua, etc. Tan solo encendiendo la luz cuando sea exclusivamente necesario, cerrando el grifo cuando no necesitems más agua... pekeñas cosas que el planeta agradecerá bastante...
    Es decir, no todo debe quedar en un día concreto!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Yo y mis compañeros de clase nos fuimos a una casa rural! y estuvimos encerrados en una habitacion con 1 linterna respetando la hora de ahorro!!
    =D

    un besazo Yaas me gusta tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  6. eeeyyy chavaaa genial la iniciativaa además a mí me parecio muy productivo, porque me sirvió para recordar lo que solía hacer antes de estar todo el día pegada al ordenador, viendo películas, la tele o jugando con videojuegos.. y a rememorar esas tardes del tetris y el olor de las velas.. y todo gracias a ahorrar energia!! creo que deberíamos hacer un dia de estos al mes.. quizás así podríamos dejar a nuestros hijos un mundo un poco más parecido al que nosotros recibimos de nuestros padres cuando nacimos.

    ResponderEliminar
  7. Deberías poner de fondo a este blog la canción de Macaco! Pobrecito, se quedó con las ganas en el concierto, pero seguro que se alegra un montón si se entera que has decicido elegir su canción entre todas las que hay para adornar este blog. ¿Y quién no se alegraría?

    ResponderEliminar