¿Qué es el rincón de la profeta?

Es un blog que tiene como fin, hacer llegar a todos los visitantes esa parte de la ciencia que acabo de descubrir y me llama profundamente la atención. Quiero que conozcais el universo y nuestro planeta:su pasado, su momento actual y su futuro....

martes, 17 de marzo de 2009

Bienvenid@ a este nuevo rincón del universo....


Big bang




Todo el universo, tal y como lo conocemos surgió a partir de este momento. Al igual que esto, mi blog también surgirá a partir de un momento: la práctica 6 de comunicación y participación ciudadana en la red.

La verdad, es que nunca se me había ocurrido crear un blog, quizás por que siempre he creído que un espacio como este necesitaba mucha dedicación, y yo no poseía el tiempo para invertirlo en él. Pero nunca se sabe como se van a dar las cosas, al igual que el universo, la vida es imprevisible.¡Y ya me ves aquí! Escribiendo mis primeras palabras en este blog...

Después de mucho pensar sobre cual sería mi tema a tratar en mi nuevo espacio, tuve una gran idea: escribiría y tomaría como base mi última asignatura optativa, “El fin del mundo según el punto de vista de la ciencia”. De esta forma, para poder relacionarlo con mi carrera me lo tomaré desde un punto periodístico, añadiendo toda la información que surja sobre el tema, entrevistas, últimos datos...
Quiero que los lectores descubran y aprendan sobre todo aquello que nos rodea. Me gustaría que, al igual que yo, abran la mente y tomen consciencia que la vida no sólo se limita nosotros, que hay muchas cosas que conocer. Yo comenzé igual que muchos de mis futuros visitantes, sin tener ni idea del universo, del cámbio climático y un largo etcétera! y aún sabiendo algo más ahora....creo que me queda mucho o mejor dicho...demasiado x descubrir!

Mi objetivo principal, es lograr que toda aquella gente que se acerque a mi blog y una vez que cierre la página, se quede con la curiosidad de leer más sobre todos estos temas...

¡Hay tanto que contar! Que no sé la verdad por dónde empezar...¿Porqué no por el principio de los tiempos?






Un saluditoooooo a todosss!

2 comentarios: