¿Qué es el rincón de la profeta?

Es un blog que tiene como fin, hacer llegar a todos los visitantes esa parte de la ciencia que acabo de descubrir y me llama profundamente la atención. Quiero que conozcais el universo y nuestro planeta:su pasado, su momento actual y su futuro....

martes, 17 de marzo de 2009

¿Cómo comenzó todo....?

Como primera noticia para contar en mi blog,creo que lo mejor es empezar por el principio de los tiempos....¿Cómo empezar a hablar del universo si no sabemos como se creó?



Todo empezó cuando.....




En 1929 Edwin Hubble tras largas investigaciones, llegó a la conclusión que las galaxias se alejan unas de otras a velocidades directamente proporcionales a su distancia. Hoy en día esto se conoce como "Ley de Hubble".






A partir de esto, se entiende que el universo está expandiendose constantemente y por ello se crearán gracias a esta, dos de las hipótesis más reconocidas sobre el origen del universo:
  • Teoría del Big Bang
  • Teoría Inflacionaria

Estas dos teorías se complementan.

La primera hipótesis que se replantea explica que hace entre 12000 y 15000 millones de años, toda la materia existente en el universo se encontraba concetrada en un pequeño espacio y un día explotó. Esto hizo que toda aquella materia acumulada, saliera diparada en todas las direcciones posibles. Una vez que ocurrió esto, debido a los choques de estas "masas",hizo que se fueran agrupando en diferentes partes del espacio y formaran poco a poco las primeras estrellas y a su vez ,la primeras galaxias.
Desde entonces el mundo sigue expandiendose pero esta teoría, no tiene respuesta a la pregunta del cual es el origen cero del universo. A esto se le denomina "singularidad".

La segunda hipótesis, y por ello se complementan, intenta explicar esto primeros momentos del universo, el momento cero. Por ello se basará en el estudio sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de los llamados ""agujeros negros". Con ello, se quiere decir que una fuerza única se dividió en las cuatro que actualmente conocemos: la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

Gracias a estos dos grandes estudios, se llegó a otra teoría que por ahora, es la más aceptable: radiación cósmica de fondo de microondas, replanteada en 1965...Pero esto corresponde a otra historia....si quieres saber más: sólo sigue acudiendo a mi blog!






Saludoosssss


7 comentarios:

  1. El fin del mundo ha dejado huella! jajajja

    Cómo no, voy a seguir este blog. Ya sabes que el tema me interesa. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm el fin está cerca... pero no te preocupes.... el tiempo que nos quede habitando este planeta... la colmena seguirá en pie!

    ResponderEliminar
  3. Así que profeta eh!!! YAYAYA!!! Qué me puedes decir de mi futuro entonces a ver!!! jejeje en fin, tu blog está muy chulo! He leído esta entrada y me he quedado flipado! Si para algo va a servir la clase de El fin del mundo y esos rollos... ¿O tú no ibas? en fin, wens noxes y wena suerte! take it easy wapa!

    ResponderEliminar
  4. Tu eras alumna de la asignatura fin del mundo?¿? Dios mio... al leer todas estas cosas me siento tan insignificante....

    un besitoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran post! Espero que sigas con este blog porque parece interesante... Aquí tienes una seguidora :D

    ResponderEliminar
  6. interesante tu blog (yo no tngo ni idea de ciencia...) :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar